Rivas Pérez cobraba una cuota ilegal y luego amenazaba si las víctimas no la cancelaban.

Los soldados de la Fuerza Armada encontraron, en cuestión de horas, a un criminal que la misma ciudadanía denunció en la Colonia Montserrat, en San Salvador. Procedieron a ponerle alto a sus actividades y entregarlo a las autoridades.

El titular del Ministerio de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, informó del hecho. Luego de qué usuarios compartieron videos y pidieron apoyo en redes sociales, los soldados capturaron a Diego José Rivas Pérez, criminal que habitaba en la Colonia Montserrat. “Gracias a las efectivas estrategias de seguridad implementadas por nuestro gobierno, hoy la población puede vivir con mayor confianza y tranquilidad, denunciando ante la justicia a cualquiera que amedrente la paz en las comunidades”, dijo el ministro Merino.

Rivas Pérez pedía una cuota de parqueo, inventada e ilícita, para quienes necesitaban parquear su vehículo en la Colonia Montserrat. Cuando la persona se rehusaba a darle el dinero, entonces los amenazaba.

La ex congresista, escritora y abogada Macarena Olona, comentó: “En El Salvador no solo se ha ganado la guerra contra las pandillas. Se ha ganado la confianza del pueblo en las autoridades. Y ha sido posible porque se han aplicado todas y cada una de las medidas de la receta del Plan de Seguridad (del Presidente) Nayib Bukele”, compartió Olona.