El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, aseguró que los pronósticos se mantienen con relación a los efectos indirectos del huracán #Beryl y reiteró que se tendrán  lluvias típicas del invierno y el sábado y el domingo las precipitaciones de tipo temporal.

Se calcula que el estimado de fin de semana sea de 125 o 150 milímetros de agua, aunque en otras zonas como Apaneca pueden registrar mayores volúmenes de agua, detalló el funcionario.

López dijo sí se espera un fin de semana con más lluvias, aunque será un temporal con menos intensidad que la registrada con anterioridad.

Recomendó a la población estar pendiente de la actualización de las condiciones del clima.

“El lunes ya sería menos el temporal, pero siempre estaría presente, pero luego vienen las tormentas eléctricas que nos van a dejar más agua”, afirmó.

El titular de Medio Ambiente añadió que “estamos preparados tanto con los sistemas de alerta temprana, como con todas las comisiones y equipos de Protección Civil que está preparado en todo el sistema. También están los albergues listos”, subrayó.