En esa nación andina, los asesinatos y tomas de cárceles han causado angustia entre los habitantes de ese país.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, conoció el Plan Control Territorial que dirige el Presidente Nayib Bukele y que se ha convertido en el mayor éxito durante su primer mandato.

Noboa se encucentra en El Salvador para presenciar la investidura del Presidente Bukele, quien iniciará su segundo mandato. Como parte de su visita, se reunió con el gobernante salvadoreño para hablar sobre la política y las medidas de seguridad que se ejecutan desde juno de 2019, tal como informó La Data Ecuador.

El Salvador ya lleva más de 600 días sín homicidios, además de que tienen la tasa de muertes violentas más baja del hemisferio occidental. Las autoridades han recuperado espacios públicos para convertirlos en sitios seguros. Acciones como la Guerra contra las Pandillas y la construcción del CECOT están enmarcadas dentro de una visión mucho más integral.

“Fortalecemos relaciones bilaterales con El Salvador por más de 130 años”, expresó Noboa. Su esposa, Ángela Valbonesi, también conoció el pilar de prevención de la violencia, con una visita al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades que opera en la Colonia Zacamil.