El Gobierno no se ha detenido con las obras de mitigación y prevención.

El huracán Beryl ejercerá influencia en el país hacia el final de esta semana, según advirtió el Ministerio de Medio Ambiente.

«La NOAA lo ha dicho, se pronostica una temporada por encima de lo normal. Esto significa que para nosotros hay lluvias», dijo el titular de Medio Ambiente, Fernando López. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, sigla en inglés) indica que habrá por lo menos cuatro huracanes este año.

Por ejemplo, el huracán Beryl propiciará de nuevo una situación tipo temporal.

“Vamos a estar teniendo lluvias todos los días, prácticamente y, a partir del jueves vamos a estar con lluvias tipo temporal por la noche. Viernes y sábado va a estar más presente (la lluvia)”, dijio el ministro López.

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan activas y coordinadas para minimizar los riesgos. Hay monitoreos preventivos, obras de mitigación, limpiezas y comunicación con las comunidades. “El Gobierno del Presidente Bukele ha estado muy activo e incluso se ha coordinado la reparación de puentes con Guatemala”, observó el funcionario.