Las brigadas interinstitucionales aumentan refuerzos para ir a todo el país a combatir los criaderos del zancudos.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que debido al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a la costa salvadoreña podría generarse lluvias tipo temporal este fin de semana.

Esto sucederá por la influencia indirecta del Huracán Beryl, que está ubicada en el Caribe y rumbo a la península de Yucatán. Es así que tendrá una interacción con la Zona de Convergencia y recargará la nubosidad.

Asimismo, en el Océano Pacífico se ha formadado una nueva depresión tropical 1-E, que también incrementa las posibilidades de precipitaciones para los días que vienen. Frente a la previsión, Obras Públicas y Protección Civil insisten en que es un buen momento para enfocarse en las tareas de prevención.

Obras Públicas se encuentra dando mantenimiento para despejar las calles, cunetas y tragantes, con el objetivo de facilitar el flujo de agua. Protección Civil también colabora en acciones de limpieza. Los albergues continúan en óptimas condiciones por si las familias necesitan evacuar.

Sobre la Alerta Roja por Dengue, el ministro de Salud, Francisco Alabi, actualizó la cifra de niños hospitalizados por dengue a 35. No hay más fallecidos y siguen cuatro en Cuidados Intensivos. Un punto positivo es que las familias están siguiendo las indicaciones y pasando consulta ante los primeros síntomas. Las brigadas interinstitucionales seguirán eliminando los criaderos del zancudo transmisor del dengue y la meta es cubrir todo el territorio.