El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó este sábado que en las zonas donde más ha llovido son las costeras y oriente del país. Las lluvias cesan por el momento y luego continúan, agregó.

«Esperaríamos que mañana salga el sol, añadió durante una conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Actualmente, indico, se monitorea una baja presión en Yucatán, que arrastra las últimas lluvias, además en el Atlántico se vigilan dos sistemas, que aún están lejos del territorio salvadoreño.

López indicó que uno de los sistemas se convertirá en huracán en El Caribe y traerá lluvias de tipo temporal la próxima semana.

Por esta lluvias, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, que el país se mantiene en alerta verde debido a que las lluvias continuarán.

“Es importante que como Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos estamos preparando a los hechos”, remarcó.

Las últimas precipitaciones de tipo temporal han dejado 4 ríos desbordados, entre ellos el Jalponga en Santiago Nonualco, y el Río Grande, en San Miguel.

Hasta el momento, La Dirección de Protección Civil  acumula 500 incidentes relacionados con árboles caídos, carreteras obstruidas, deslizamientos.