En el marco del Día Internacional del Juego, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó ante la ONU, el proyecto «Juguemos Juntos», a través del programa de «La casa de Lula», que busca promover desde la niñez la educación y sensibilización de temáticas, como la migración, nutrición, la muerte y la naturaleza.

“El Salvador ha aceptado el reto, y hoy en día estamos jugando alrededor del mundo para demostrar los beneficios del juego.

Juntos, por medio del sencillo, pero profundo acto del juego, podemos crear un futuro más brillante, donde cada niño y niña alcance su máximo potencial”, expresó la Primera Dama.

Resaltó que junto a otras naciones, como Bulgaria, Jamaica, Kenia, Luxemburgo y Vietman, han colaborado para la declaración conjunta, por parte del organismo mundial, sobre el Día Internacional del Juego.

“Nuestro objetivo es que este día se vuelva una celebración mundial, animando a más países dentro de la ONU a que integren en sus políticas al juego como un elemento fundamental del desarrollo de la niñez”, puntualizó la Primera de la República de El Salvador.

“Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, hemos trabajado incansablemente para transformar la realidad de nuestro país. Hoy en día estamos viviendo en un El Salvador seguro y pacífico, donde los niños y las niñas pueden volver a jugar libremente”, dijo la Primera Dama, Gabriela de Bukele.