El Salvador sentó postura en la ONU sobre las distintas formas de violencia contra las niñas y niños en conflictos armados a nivel mundial.

Esto fue durante el Debate Anual del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que se desarrolló el pasado 26 de junio.

La misión permanente de El Salvador ante este organismo mundial, dejó claro que el país está contra todo tipo de violación a los derechos de la niñez y no solo en este tema, sino en todos aquellos que agredan a los menores.

Si bien es cierto, en El Salvador no hay un conflicto armado, hay sectores que se aprovechan de la niñez para sacar tajada política, como la oposición, que está violentando y exponiendo a una alumna del Instituto Técnico de Ex Alumnos Salesianos (ITEXSAL), llevándola a las redes sociales para hacer ver mal al gobierno, cuando la propia niña y su familia han negado los señalamientos de este sector.

Durante el conflicto armado en El Salvador, los menores eran obligados a formar parte de las filas del ejército o de la guerrilla, violando así sus derechos humanos. Hoy en día, el conflicto entre Israel y palestinos en Gaza, agrede todos los derechos de las niñas y niños.