El director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez, resaltó que la institución que dirige tiene roles importantes como la planificación de iniciativas y proyectos de desarrollo.

«El tema del fomento del desarrollo está relacionado con las inversiones, con un portafolio para los inversionistas».

Dijo que lleva como proyectos iniciales, como la modernización y crecimiento de la institución. Hay retos nuevos, especialmente por el avance que ha tenido el país en infraestructuras de construcción de obras viales, los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), entre otros.

Además, que crearán una red de inversionistas, esto ayudará a administrar mejor los proyectos que se tienen a futuro. En cuanto a los trámites, se modernizará para evitar la burocracia en las inversiones.

Agregó que trabajarán con una base de proyectos que estaban atrasados de meses y otros de años. «Estamos buscando trabajar a un ritmo» para mejorar y avanzar con algunas iniciativas, señaló.

Rodríguez confirmó que se reunió con la Secretaria de Comercio. «Uno de los puntos importantes fue el anuncio de proyección que el secretario Miguel Kattan, que dice que hay una proyección de $12,300 millones, apuntemos ahí» y resalta el cambio en la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador.