El congresista estadounidense, Matt Gaetz, anunció la creación de un caucus de El Salvador (Asamblea entre partidos) para fortalecer la relación entre ambos países.

Expuso que en el congreso él será presidente y el también congresista Vicente González, fungirá como vicepresidente bipartidista.

El video del anuncio lo compartió en sus redes sociales con un amplio post en el que destaca la admiración hacia el Presidente Nayib Bukele por haber transformado a El Salvador en un país seguro cuando antes era la capital mundial del asesinato.

“Presidente Nayib Bukele ha convertido a El Salvador de la capital mundial del asesinato en un socio confiable y estable para la paz y la seguridad de Estados Unidos. El Caucus de El Salvador existirá para nutrir y promover la relación entre Estados Unidos y El Salvador y para reivindicar las sólidas reformas que el presidente Bukele ha puesto en práctica. A través de la inspiración de la asombrosa transformación de El Salvador, el gran rejuvenecimiento estadounidense también puede convertirse en realidad.

Como la palabra para notificar a la Cámara de Representantes sobre la creación del Caucus del Congreso de El Salvador, del cual seré presidente y para el cual he designado copresidente para que se desempeñe como copresidente bipartidista”, acotó