El ministro de Obras Públicas señaló que luego de las pasadas lluvias, tipo temporal que afectó el país hace unos días, están planteando, con de entidades financieras, proyectos de mitigación en donde se registraron incidentes por el fenómeno natural.

«Nosotros estamos planteando ahorita a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM), una serie de obras que vamos a realizar”, dijo el ministro durante una entrevista radial este lunes.

De acuerdo con información del funcionario, tienen propuestas para ejecutar la inversión en las zonas dañas por las lluvias.

“Ya hay una pre aprobación por parte de los bancos, tanto el Banco Mundial para ejecutar obras, por un monto de $53 millones para reducir vulnerabilidad en diferentes partes país. Y con el BID una inversión de aproximadamente $35 millones», esto dependerán de la aprobación que hay con las propuestas que envía el país”, manifestó Rodríguez.

Durante la emergencia por las lluvias, todas las instituciones del gobierno del presidente Nayib Bukele, trabajaron para mantener la conectividad del país.